lunes, 1 de junio de 2009

LA CAÍDA O LA BAJA DE LA ECONOMÍA SERÁ DE 6.5%

11:38


Bueno como ya es costumbre hoy en día las noticias no siempre son buenas ya sea que se hable en la televisión o se escuche en la radio noticias acerca de delincuencia, desastres naturales, etc. Pero también se habla acerca de la economía y finanzas de los países que lamentablemente se ven hundidos en una gran crisis.

Primeramente los Analistas de los principales grupos financieros prevén que este año la caída del producto interno bruto (PIB) será de 6.5, mayor que la crisis de 1995, cuando la economía se desplomó 6.2%.Los especialistas del Grupo Financiero Santander Héctor Chávez, Rafael Camarena y Delia Paredes afirmaron: que la actividad económica este año sufrirá una caída de 6.5 por ciento en lugar de 5 por ciento de contracción estimado recientemente.

Esta previsión considera un fuerte retroceso del PIB en el segundo trimestre del año con niveles de caídas no vistos desde 1995, situación que nos hace pensar en efectos negativos también para el tercer trimestre de este año 2009.

¿Bueno a que se debe esto?

Actualmente nuestro país atravesó una gran epidemia, y no solo México sino también otros países, lo cual se vio afectada la economía como algunos factores: como las altas tasas de desempleo, la caída de los ingresos públicos afectados por la recesión, recortes al gasto publico, baja en las remesas y el déficit comercial, entre otros factores entonces la economía se ve afectada.

Bueno lamentablemente nos damos cuenta que la economía se encuentra en un desfase debido a muchos factores y se ve que estará afectando mucho este año lo cual, esperamos que se este recuperando rápidamente para el año 2010 y se encuentre estable, porque si, que este año nos fue muy mal con la epidemia de la influenza ya que afecto mucho la economía mexicana y ahora nos encontramos en un colapso muy fuerte pero hay que sobrellevarlo y quizás para a fínales de este año o para el otro estemos mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario