domingo, 7 de junio de 2009

¿PORQUE SUBEN LAS TASAS MÁS EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS?

21:49


Bueno con respecto a este tema en tiempos difíciles es cuando los bancos deben prestar más oportunidades, es decir; debe prestar más crédito y que las tasas de intereses no sean elevadas, porque lamentablemente hoy estamos viviendo en tiempos críticos y muy difíciles.

En estos tiempos que tanto se habla de la crisis financiera mundial; lo vemos en todos los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, Internet etc, y hasta en las reuniones con familiares o amistades el tema siempre aparece; lo cual nos empieza a preocupar y atemorizar de lo que pueda pasar.

Al Banco de la República todos le pidieron que bajara las tasas de interés para reactivar la economía. Botero agrega que en épocas de mayor desaceleración es cuando la banca debería ayudar a reactivar la economía y no ampliar sus márgenes de ganancias. Con la inflación en baja (5% anual) y con tasas que se resisten a caer en muchos casos sobre el 25 por ciento, el margen se ha ampliado cada vez más.

Por esto debemos preguntarnos ¿Qué está pasando y por qué los bancos no bajan la reducción de las tasas de intereses?

Primeramente hay que darnos cuenta que con esta crisis de la economía mundial lo que se afecto fue el crédito, es decir, la liquidez y la confianza se esfumaron en casi todos los países, lo que provocó que los bancos cerraran la llave del crédito, y se profundizó la recesión.

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, afirma que las tasas no han bajado tan rápidamente, porque eso se toma su tiempo. "En la medida en que haya nuevos desembolsos, se irá observando una caída paulatina en las tasas". Además anota que la demanda de crédito de consumo está frenada, pues las familias están actuando con cautela antes de endeudarse. También nos damos cuenta que con esta crisis hay muchos desempleados por lo cual los bancos aprovechan esa oportunidad y se dan cuenta que es ahí donde muchas personas necesitan el dinero y suben los intereses de prestamos.

1 comentarios:

Romeo dijo...

Me saco de onda tu información, deberias de aclarar que la información de este post, es colombiana y corresponde a dicha realidad financiera de ese país, la cual tiene a ser muy diferente con la nuestra, aquí en México. Por cierto aqui en México no se llama Banco de la Republica.

Te recomiendo un enlace:http://www.bancomext.com/Bancomext/index.jsp

saludos.

Publicar un comentario