sábado, 11 de julio de 2009

¿QUÉ ES EL MARKETING BTL?

9:11


Below the line (traducido al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.


La publicidad BTL, es una forma de comunicación comercial que hace llegar sus mensajes al consumidor mediante medios no masivos y no invasivos dirigidos a segmentos muy específicos en una forma mas directa que los medios ATL (medios de comunicación tradicionales, y a anuncios publicitarios , la emisión y comunicación de mensajes en medios tradicionales (TV, Radio, Prensa, Vía Pública ) pero principalmente en una forma mas creativa, innovadora y sorprendente de forma que logre atraer y mantener la atención del consumidor dejando una huella perdurable en su memoria.


VENTAJAS DEL BTL


Su implementación es de bajo costo, este hecho permite diferenciar el mensaje según target y el contexto en que convivirá con el consumidor. Los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mesurable la efectividad de la publicidad. El BTL es de más bajo costo y a diferencia de los medios masivos es posible segmentar mucho más los Targets y permite que el mensaje conviva con el consumidor de forma más personal.


Este tema es de mercadotecnia es una buena carrera espero que les sirva de algo esta información y sobre todo los que no sabían que es el marketing BTL aquí yo les puse la definición, ventajas, etc. Arriba les puse una imagen que representa lo que es el marketing BTL es un ejemplo clarísimo, quizá ustedes encuentren otros.

1 comentarios:

FURTHUR dijo...

:O bastante bueno el post (y)

Publicar un comentario