miércoles, 2 de septiembre de 2009

INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO

22:41


El interés que muy pocas veces es mencionado como tal, es de gran utilidad en el ambiente financiero; la gran mayoría de las personas se relaciona con el pero comúnmente le denomina REDITO.


Existen varios tipos de intereses estos son:


· Interés simple
· Interés compuesto

El interés simple es aquel que se aplica directamente al capital prestado o invertido y por lógica es invariable a través del tiempo.el interés simple no se capitaliza.


El interés compuesto nos permite calcular y obtener intereses sobre intereses, es decir la capitalización del dinero en el tiempo. Se calcula el monto del interés sobre la base inicial mas todos los intereses acumulados en periodos anteriores, es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.


Entonces el interés compuesto facilita la tarea para determinar que capital, a que taza o en que tiempo se producirá una cantidad de dinero determinada.

Estos tipos de intereses es importante que cada uno de nosotros captemos de qué se trata porque se percibe al guardar nuestro dinero en un banco, cuanto pagamos o si nos conviene dejar nuestro dinero por un año y cuanto tenemos de capital.

2 comentarios:

FURTHUR dijo...

:o me encanda darme cuenta q no has dejado tu blog porfa continua con el muchos queremos ver el mundo financiero mas comestible xD

Romeo dijo...

Y cuales son las formulas para calcularlos???

Publicar un comentario