sábado, 21 de noviembre de 2009

INCREMENTO DE IMPUESTOS PARA 2010…

20:49



con respecto a este tema de los nuevos impuestos para el año 2010 son cada día mas severos debido que el Gobierno Federal propuso al Congreso de la Unión la creación de un impuesto de 2% para el combate a la pobreza, que será aplicado a todo el consumo de los mexicanos.


La tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta ( ISR) pasará de 28 a 30% ; el Impuesto a los Depósitos en Efectivo ( IDE) aumentará de 2 a 3%.


Los productos que aumentaran los impuestos para el 2010 son:



  • La gasolina.

  • El tabaco tendrá una cuota de 80 centavos por cajetilla.

  • Para la cerveza se propone subir la tasa del impuesto especial en 28% anual en 2010 a 2012.

  • Para los juegos y sorteos, la tasa incrementara en un 20 a 30%.

  • En bebidas se establece una cuota de 3 pesos por litro a aquellos productos que cuenten con más de 20 grados en su nivel de alcohol.

  • En telecomunicaciones, se propone establecer un impuesto de 4% a los servicios que se prestan a través de una red pública de telecomunicaciones.

El incremento de los impuestos, todo esto lo hace el Gobierno para ayudar a las personas de bajos recursos fomentando así mas ayudas a los programas de oportunidades y al Seguro Popular.


Pero si tanto quieren ayudar al pueblo Mexicano, una gran ayuda seria que el Gobierno y los Diputados pusieran el ejemplo y redujeran su SUELDO yo creo que así ayudaran a más personas, porque lamentablemente el incremento de los impuestos afectara la economía Mexicana y ahora si será como dice el dicho: PAGA MÁS Y GANA POCO.


En lo personal estoy decepcionada por que nunca se nos toma en cuenta, ellos toman decisiones y no se ponen a pensar en el pueblo, pero como se van a preocupar si ellos si viven bien y el impuesto que pagamos no es para ayudar a las personas de bajos recursos, si no mas bien es para seguir llenando de lucro los bolsillos de senadores y diputados...


0 comentarios:

Publicar un comentario