miércoles, 14 de julio de 2010

¿Qué es una nomina y para que sirve?

21:35


Una nomina es un concentrado o documento de los trabajadores de la empresa donde se reflejan los sueldos, ISR, subsidio al empleo y las cuotas al IMSS (cuota obrero) pagadas a los trabajadores, a modo de recibo de salario individual en el que la empresa acredita el pago de las diferentes cantidades que forman el salario, además que permite realizar el pago de sueldos o salarios a los trabajadores, así como proporcionar información contable y estadística, tanto para la empresa como para el ente encargado de regular las relaciones laborales, no están sujetos a modelo oficial, por lo que cada empresa puede usar o confeccionar sus modelos.


Una nomina sirve para pedir un préstamo en un Banco y este pedirá la nomina al trabajador y de acuerdo a lo que gana así le dará el crédito, además, también se utiliza para ver si la empresa abona la mensualidad al trabajador, bueno por eso es imprescindible para cualquier trabajador y es necesario que sepan en que consiste.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada